5 promociones que puedes aplicar para atraer más clientes a tu tienda

5 promociones que puedes aplicar para atraer más clientes a tu tienda

El mercado de las ventas es altamente competitivo y si quieres diferenciarte es momento de que apliques estas 5 promociones para atraer clientes a tu tienda. Las promociones son estrategias de venta que invitan a las personas a consumir tu producto o servicio en este mismo momento.

Los usuarios se sienten instantáneamente atraídos por frases como “oferta”, “solo por hoy”, “rebaja de precios”, “promoción especial” y una vez que lanzas la red es indispensable que la oferta que tienes para ellos sea atractiva y que los haga correr la voz. Además, la atención al cliente adecuada debe ir de la mano de estas estrategias.

Las 5 promociones para atraer clientes a tu tienda

El objetivo de las promociones para atraer clientes a tu tienda es vender más productos o conseguir más contrataciones en un corto periodo de tiempo y logrando que estas personas que “aprovecharon la oportunidad” compartan su grata experiencia con sus amigos y conocidos.

Si quieres que tu tiendita tenga éxito, sin importar que seas un comercios online o físicos, tienes que aplicar alguna de estas 5 promociones para atraer clientes a tu tienda. 

Ofertas flash

Cuando algo es por “tiempo limitado” las personas sienten la necesidad de probarlo antes de que sea demasiado tarde. Establece un tiempo determinado para comprar ciertos productos de tu tienda por menos precios; crea un combo que solo se pueden comprar en esos días o saca ofertas únicas que no se repetirán.

Esta presión funciona en cualquier tipo de negocio y para cualquier tipo de consumidores. Solo tienes que jugar con los tiempos y ofrecer algo que sea muy cotizado por la gente.

Remate limitado

Nada emociona más a las masas que un remate total de mercancía. Aprovecha un cambio de temporada, llegada de productos nuevos o una fecha especial del año para aplicar estas ingeniosas promociones para atraer clientes a tu tienda.

Las personas llegarán en masa a comprobar si tienes buenos productos en ofertas y correrán la voz sobre esta oportunidad en minutos.

Cupones sorpresa

Para muchos “todo está hecho” en el mundo de las promociones, sin embargo, los usuarios siempre están curiosos y ávidos de cosas nuevas. Aprovecha esta necesidad innata de las personas de descubrir misterios y lanza una promoción sorpresa.

Por ejemplo, las personas que hagan consumos de cierta cantidad pueden recibir un cupón con un premio sorpresa que pueden ser descuentos o productos gratis. Usa tu creatividad para enganchar a tu público meta.

2×1 y 3×2

“Regalar” uno de los productos por la compra de uno o dos es una garantía de que las personas comprarán en tu tienda. Nadie se resiste a los regalos o las muestras gratis por lo que es un clásico de las promociones para atraer clientes a tu tienda que debes aprovechar haciendo uso de canales creativos como las redes sociales.

Sorteos

Ganar seguidores en redes sociales es igual a incrementar tus posibilidades de vender en el futuro y por medio de los sorteos es fácil aumentar la visibilidad de tu tienda hacia personas que no te conocen.

La estrategia puede ir desde hacer alianzas con otras marcas para beneficiarse mutuamente hasta prometer un gran premio a cambio de invitar a todos sus amigos a seguir tu cuenta. Un tip: si quieres que eres seguidores nuevos se queden asegúrate de tener tus perfiles sociales debidamente optimizados y con contenido llamativo.

La clave para el éxito de las promociones para atraer clientes a tu tienda está en hacer ofertas que generen ganancia para ambas partes. No sacrifiques tu liquidez por conseguir visibilidad momentánea en redes sociales. Genera interés con productos que tus consumidores disfrutan y consigue buenos ingresos.

Amor es compartir

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar