Si eres de los que se preguntan: cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram. Pero al mismo tiempo eres de los que realmente no ponen el empeño para diferenciarse entre los millones de perfiles comerciales y de marcas personales, entonces es momento de hacer un cambio.
Actualmente las plataformas sociales son el principal gancho de las empresas para atraer consumidores jóvenes. Especialmente Instagram destaca como una herramienta ideal para promocionar productos y servicios ya que su principal fuerte son las imágenes y contenido visual.
Los usuarios suelen detenerse a admirar las fotos o composiciones porque se sienten identificados, encontraron un elemento que podría satisfacer una necesidad o fue lo suficientemente llamativo para entretenerlo. En todos los casos las cuentas de esta red social, que pertenece al gigante Facebook, sacan partido de los elementos visuales y atrapan a su mercado meta.
¿Quieres impulsar tu marca desde esta red social y aprender cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram? ¡Sigue leyendo!
Trucos sobre cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram
Queda claro que el Instagram puede funcionar para atraer usuarios ya sea para vender, impulsar o darle relevancia a un negocio. De acuerdo con tus objetivos como marca hay una serie de trucos que puedes aprovechar para que tu perfil sea eficiente, llame la atención y que cientos de personas quieran seguir de cerca tus actualizaciones.
Desde Multicomm Recargas te mostramos algunos de los trucos para aprender cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram y conseguir la relevancia e impacto que estás buscando en tu mercado meta.
Estiliza tu perfil
El primer paso para aprender cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram es tener una apariencia pulcra y bien cuidada. Inicia seleccionando una imagen de perfil que sea entendible y acorde con la temática de tu cuenta.
Lo siguiente es aprovechar los 150 caracteres disponibles de la biografía. Emplea palabras precisas e informativas sobre tu negocio y acompaña con emoticones que hagan llamativos los datos más importantes. Ya sean en los puntos fuertes de tu negocio, números de contacto o links de ventas.
Ten presente que estos elementos deben ser actualizados de acuerdo al caso. Ya sea para la promoción de nuevos productos, eventos, aniversarios, colaboraciones, entre otros. La clave está en generar novedad y dinamismo para no aburrir a los usuarios.
Selección de imágenes
Para muchas marcas Instagram funciona para publicar imágenes de sus productos o servicios sin más. Sin embargo, las consideraciones de las imágenes deben ser estudiadas para que generen el impacto deseado y vayan en armonía con el resto del contenido compartido en el perfil.
Al analizar cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram debes cuidar el tamaño de las imágenes. Lo recomendado es publicarlas en formato cuadrado y con una resolución de 1080 x 1080 píxeles. Para las historias 1127 x 2008 píxeles y en el caso de los videos cuidar que sean de 640 x 640 píxeles. Con estas medidas se garantiza que todo el encuadre sea visible.
Edición y aplicaciones
Al diseñar las imágenes que se desean compartir en el Instagram una estrategia ampliamente usada es respetar una paleta de colores y tamaños. De esta manera cuando el usuario entre en el perfil y pueda visualizar todo el contenido publicado y evidencia que hay coherencia y armonía.
VSCO CAM y Afterlight son dos de las aplicaciones de adición que dan los mejores resultados. Con un buen uso de estas herramientas se pueden lograr imágenes con edición con aspecto casi profesional y siempre cuidando los colores para que cada una de las imágenes seleccionadas tengan los mismos filtros o variaciones.
En el mercado virtual existen infinidad de plataformas de edición que ofrecen herramientas ideales para generar imágenes de alta calidad. Todo dependerá del presupuesto que dispongas para este apartado.
Programación de contenido
Hootsuite o Planoly serán tus mejores aliados en el proceso de cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram ya que permiten programar y administrar el contenido en tus redes sociales.
Mantener tu feed actualizado y ser constante en las publicaciones es una de las principales claves para que tu mensaje y contenido tenga éxito en tu mercado meta.
Hacer un cronograma para no fallar en los post y siempre ofrecer interacciones desde los comentarios e historias jugarán un papel vital ya que la integración de las experiencias online en tu tienda física mejorarán tus ventas.
Ahora que tienes en tus manos los principales trucos sobre cómo sacarle partido a tu cuenta de Instagram es momento de poner manos a la obra. Recomendamos buscar la ayuda de profesionales del marketing digital que puedan hacer un estudio completo de la marca para generar el contenido y la identidad visual adecuada para tu negocio.
La inversión será considerable y en las misma medida verás los resultados de la construcción de la imagen de la marca. Toma el camino correcto e impulsa tu marca por encima de la competencia sin importar lo pequeño o grande que sea tu negocio.