Guía efectiva para hacer crecer tu base de datos

Guía efectiva para hacer crecer tu base de datos

El SMS marketing se sigue posicionando como una de las formas más efectivas de hacer ventas y si estás buscando una forma de aumentar tu base de datos para llegar a más clientes solo tienes que seguir leyendo.

Hacer mercadeo por medio de mensajes de texto tienen una variedad de ventajas que no pasan desapercibidas. De entrada los usuarios tienen en su mayoría teléfonos inteligentes con planes de datos y constantemente revisan los notificaciones entrantes. Es decir, al momento que lleguen las promociones y actualizaciones de tu empresa, los verán.

Sin importar el tipo de negocio que manejes, ya sea de venta de productos, alimentos o servicios, los mensajes masivos llegan directamente a los dispositivos de los clientes y potenciales consumidores y un porcentaje importante de ellos puede necesitar lo que ofreces. Por lo tanto, invertir en el SMS marketing tiene resultados inmediatos.

Ahora, quedarse únicamente con el contacto de los clientes que ya compraron en tu comercio limita el crecimiento de tus ventas así que lo ideal es buscar las formas de aumentar tu base de datos y llegar a más personas que sientan interés por tu negocio y quieran comprar.

Cómo aumentar la base de datos de tu negocio

Enviar mensajes masivos para captar más clientes requiere de dedicación y algunas estrategias con el fin de expandir la base de datos de la empresa. Al tener mayor cantidad de contactos podrás impactar a más usuarios con las campañas de marketing, las cuales pueden ser variadas y llamativas. 

Al tener una base de datos sólida tendrás en tus manos datos fundamentales como edad, sexo, nacionalidad y preferencias de cada personas. De esta manera podrás diseñar tus campañas de SMS marketing y segmentar los mensajes para llegar al público meta correcto.

Puedes promocionar rebajas en productos seleccionados, informar sobre la llegada de mercancía nueva, concursos para ganar la posibilidad de probar el servicio que ofreces e incluso solo actualizar sobre los cambios de precios y horarios de atención. Hacer SMS marketing aumenta la presencia de tu marca en la vida de los contactos y en la misma medida tus ventas.

Al mismo tiempo, este canal de comunicación directa con los usuarios permite que se genere retroalimentación con los vendedores. Muchos podrán dejar sus sugerencias y dudas sobre el servicio y esto te dará la oportunidad de mejorar tus debilidades y darle a los consumidores lo que desean de tu marca.

En este contexto, es oportuno aplicar algunos trucos para tener una base de datos sólida y amplia. Lograrlo implica un gran esfuerzo e inversión, sin embargo, podrás alcanzar a los potenciales compradores y ver como la reputación de tu marca crece por encima de la competencia.

Formularios en páginas web

Como marca tienes que contar con un portal web desde donde pueda aclarar todas las dudas y presentar de forma ordenada y atractiva todos detalles sobre los productos y servicios que ofreces. Cuando los usuarios entren y quieran conocer más detalles tendrán que llenar un registro con sus datos y de esta manera seguir navegando por el portal.

También puedes añadir opciones para que tras visitar el portal web una determinada cantidad de veces tengan que llenar el formulario para seguir disfrutando de la plataforma de compra o consulta. Puede que algunos se vayan corriendo, sin embargo, si tu oferta es muy atractiva la cantidad de registros aumentará de forma considerable.

Registros en redes sociales

Una de las mejores estrategias para lograr que los usuarios compartan su número de teléfono contigo es ofreciendo un incentivo que los motive a registrarse. Por ejemplo, hacer concursos y sorteos en redes sociales donde la forma para participar es llenar el formulario con los datos básicos.

Una vez que ellos acceden a darte sus datos podrás incluirlos en la lista de contactos y enviarles información sobre los productos y promociones desde ese momento. Al mismo tiempo tendrás información sobre las posibles preferencias gracias al registro.

Correos electrónicos

Por otra parte, incluir las opciones de registro en los correos electrónicos también promueve la interacción con los consumidores, aunque en este caso ya son clientes que desean estar más al pendiente de las promociones y oportunidades especiales de compra o consumo.

El mejor servicio de SMS marketing

Una vez que hayas logrado el objetivo de aumentar tu base de datos, tendrás que aprovechar el SMS marketing y otras herramientas para aumentar conversiones a fin de mejorar el proceso de envío de los mensajes y la forma en la que gestionas la interacción y el contenido.

Podrás tener un manejo fluido del sistema si decides probar los servicios que ofrecemos en Multicomm Recargas. Nuestra plataforma de SMS marketing es una de las mejores del mercado ya que permite transmitir los mensajes masivos a los usuarios registrados en la base de datos en una plataforma amigable e intuitiva.

Hay que destacar que en el proceso de incrementar la base de datos tienen que estar involucrados los profesionales de ventas y los encargados de redes sociales. Los mismos tienen las capacidades para entrar en contacto con las personas que podrían estar interesadas e impulsarán las campañas masivas como corresponde.

¿Qué esperas? Aprovecha las oportunidades de venta que te ofrece aumentar la base de datos de tu negocio y empieza a captar clientes con el SMS marketing ahora más que nunca. Recuerda que la clave para mantener felices a tus consumidores es ofrecer productos y servicios de calidad.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar