Con la llegada de las redes sociales, la experiencia online es un elemento que las tiendas físicas deben integrar a su plan de ventas casi de forma obligatoria. ¿El motivo? Los usuarios se inclinan más a buscar y conocer comercios por medio de internet y en función de sus impresiones comprar o contratar.
La experiencia online se traduce como el intercambio entre la persona y la marca y la opinión que el usuario desarrolla al finalizar la relación comercial o solo las interacciones. De acuerdo a la experiencia que estas personas hayan tenido con la atención al cliente decidirán si quieren seguir frecuentando esta empresa o todo lo contrario.
La atención que los clientes reciben por los medios digitales y sus sentimientos hacia esa interacción son tan, o más importantes, que el mismo producto o servicio que les ofreces. Según sus impresiones podrán recomendarte o dejar comentarios negativos por diversos medios y así convertir tu tiendita en un negocio exitoso.
Formas de integrar la experiencia online en tu tienda
El factor de reconocimiento en redes sociales tiene que ser tomado muy en serio por las empresa y por ellos deben destinar tiempo y recursos para ofrecer una correcta experiencia online. Especialmente las tiendas físicas que desean atraer clientes para que los visiten deben prestar atención a las estrategias de servicio virtual.
Hoy te ofrecemos algunas de las mejores formas de integrar la experiencia online a tu comercio físico y darle un giro a la forma en la que los usuarios ven y perciben de tu producto o servicio.
Crea plataformas de venta
Ya que eres una tienda física puede que consideres innecesario tener portales de venta web ya que tu interés está en recibir a los clientes en tu local. Sin embargo, la mayoría de los consumidores primero buscan la marca en redes sociales y estudian sus precios y ofertas antes de tomar la decisión de movilizarse.
La crisis sanitaria mundial impulsó a las personas a salir de sus hogares lo menos posible y por lo tanto buscarán la forma de hacer la compra o conocer el servicio desde la distancia. En este punto es donde como tienda debes tener Instagram o Facebook y contar con una plataforma web con un catálogo de tus productos, precios y ofertas.
Vendedor online
Al tener a el la plataforma definida debes contar con un vendedor que se encargue de guiar, orientar y resolver todas las dudas de las personas que se pongan en contacto por estos medios. Lo importante está en tener una línea de comportamiento definida, ser cordial y no ocultar u omitir detalles importantes.
Los usuarios también aprecian que el encargado responda en la brevedad posible a las dudas y que la mayoría de los detalles estén a la vista como precios, horarios de trabajo, productos disponibles o agotados, costos por entrega a domicilio, entre otros.
Presentación impecable
Una vez que captas la atención del cliente y decide que quiere comprar o contratar no puedes descuidar la presentación y servicio. Las buenas valoraciones de la experiencia online se pueden maximizar o destruir en función de lo que el comprador reciba. Cuida la presentación, empaques, tiempos de entrega y la forma en la que se responde a las dudas después del pago.
SMS marketing
Los clientes que compraron y se sintieron satisfechos con la experiencia online que les ofreciste tienen altas probabilidades de convertirse en consumidores regulares. Para mantenerlos al pendiente de tus promociones, actualizaciones y novedades puedes aprovechar el servicio del SMS marketing que tenemos en Multicomm Recargas.
Con esta aplicación podrás añadir a los clientes a la base de datos y usar diversos recursos de venta para tentarlos con tus precios y motivarlos para que compren de nuevo. Estar al pendiente de sus necesidades, conocerlos y enviarles soluciones por medio del SMS marketing será un acierto y podrás mantener por un tiempo prolongado sus buenas impresiones.
Estudia el comportamiento online
Para poder complacer y mejorar toda la experiencia online de tus clientes debes prestar mucha atención a sus recomendaciones, preferencias y gustos. Una forma de medir los elementos que debes mejorar o añadir es por medio de las encuestas y formularios.
Invita a la comunidad que creaste en las redes sociales a participar y no dudes en pedir su retroalimentación. Al conocer los aspectos que agradan o no de tu servicio al cliente puedes tomar cartas en el asunto para reformular tu estrategia y solo refrescar para captar aún más leads.
Ya tienes los trucos para integrar las experiencias online a tu tienda física y algunos trucos para tener buenos resultados. Ahora solo tienes que aplicarlos y empezar a atraer a los clientes meta a tu comercio.
Ten presente que la clave para que las personas sigan comprando, tus productos o contratando tus servicios, es que ofrezcas calidad, buenos precios y una atención personalizada que supere a la competencia. Logra que todos los potenciales consumidores se sientan cómodos, posicionate en el mercado local y en poco tiempo las buenas reseñas sobre tu empresa abundaran.