Packaging: las claves para vender bien un producto

Packaging: las claves para vender bien un producto

Una de las claves para vender bien tu producto, en la actualidad, es el packaging. Esta tendencia de envoltorios creativos, llamativos y con intencionalidades están capturando a millones de clientes e impulsado las marcas en los mercados nacionales e internacionales.

El packaging, traducido como embalaje, se define como el proceso de envoltura y presentación de un producto a los consumidores. No se trata solo de poner dentro de papel, esponja y una caja de cartón los artículos de tu tienda, se debe ir más allá.

Como parte del plan de marketing de tu empresa se deben diseñar los envoltorios con el fin de cautivar a los clientes. Una de las claves para vender bien tu producto está en presentarlos con empaques que dejen una huella, sean vistosos y que logren que las personas se sientan identificadas.

Las claves para vender bien tu producto y aumentar tus ganancias

Un punto a considerar es que el embalaje que diseñes para tus productos debe estar directamente relacionado con la identidad corporativa de tu empresa. No importa si tienes una tienda pequeña o una gran corporación ya que los consumidores notarán de inmediato si el producto que reciben y sus cajas tienen coherencia entre sí.

Dentro de las claves para vender bien tu producto debe destacar esta novedosa técnica del packaing porque ayuda a impulsar la reputación de la marca por encima de la competencia. Hay tres tipos de embalaje que se pueden adaptar a tus clientes y que tienen el poder de tocar el corazón y los intereses de cada uno.

Empaque personalizado

Acceder a la información de los clientes es cada vez más sencillo. Las interacciones en redes sociales, las peticiones, encuestas y búsquedas en internet. Con todos estos datos crear un perfil de cada uno de tus clientes ideales es posible y dentro de las claves para vender bien tu producto es darle una propuesta que lo toque personalmente.

Además, los estudios de marketing permiten conocer a fondo las preferencias de los consumidores de una marca y en consecuencia presentarles envoltorios que realmente llamen su atención. Será sencillo saber si sienten afinidad por las cajas decoradas, elementos reutilizables, envoltorios femeninos o etiquetas exóticas.

Materiales amigables con el ambiente

La utilización de empaques reciclables es una de las estrategias de packing que está ganando más seguidores en todo el mundo ya que muchos de los consumidores aprecian recibir cajones, vasos o bolsas que pueden reutilizar en su vida cotidiana.

De igual forma, millones de personas se sienten identificadas con la tendencia de los materiales biodegradables y que son amigables con el ambiente. Esta es una de las claves para vender bien tu producto que valen oro: evita el plástico y apuesta por insumos que ayuden con la conservación del ambiente.

Ediciones especiales

Lanzar al mercado versiones de envolturas por tiempo limitado es otra de las claves para vender bien tu producto. Cuando anuncias que tus botellas, cajas o vasos tendrán un diseño inédito solo por un periodo del año generar expectativa y los consumidores se verán tentados a probar la edición especial y, si juegas bien tus cartas, querrán conservar el empaque como recuerdo.

Recuerda que junto con un envoltorio bien pensado y hermoso debe ir una atención al cliente impecable. Busca que los clientes se sientan como en casa y todas las acciones que hagas para ellos sean cordiales, armoniosas y llenas de empatía hacia su preferencia por la marca.

Aprovecha estas claves para vender bien tu producto y no dejes que la competencia se quede con tu nicho de mercado. Siempre busca la asesoría de los profesionales del marketing para que cada paso que esfuerzo que hagas para promocionar tu mercancía tenga el efecto deseado.

Amor es compartir

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar