SMS marketing y otras herramientas para aumentar conversiones

recargas internacionales, recargas multicomm, recargas telefónicas, vender recargas

La llegada de plataformas de comunicación como el WhatsApp y la mensajería en redes sociales hizo que el SMS marketing atrajera más clientes a tu tienda, sin embargo, estas herramientas para aumentar conversaciones con los clientes están más vivas que nunca y tienen ciertas ventajas que se posicionan en el mercado actual.

El SMS marketing es una forma de vender productos y servicios por medio de mensajes texto. Los dueños de comercios pequeños, medianos y grandes lo aprovechan para promocionar productos, ofertas especiales o para informar sobre rifas y concursos. 

Al mismo tiempo funciona como un canal de interacción con los clientes lo que ayuda a que se mantengan leales a la marca y siempre prefieran comprar lo que ofreces por encima de la competencia local. Lo cierto es que no solo se trata de enviar el mensaje, tiene que existir una estrategia de venta establecida con el fin de cumplir objetivos específicos de la marca y aumentar conversaciones.

Formas de aumentar conversiones con clientes con SMS marketing

Con el fin de aumentar las conversaciones externas, por la presencia de la competencia de otras interfaces, actualmente hay diversas herramientas que complementan el SMS marketing y que van en pro de mejorar las ventas y la inclusión de los clientes.

Desde Recargas Multicomm sabemos la importancia de los recursos alternativos de venta por lo que te presentamos algunas de las mejores opciones que hay en el mercado para hacer SMS marketing en tu comercio y generar una mejor receptividad de los compradores.

El SMS marketing para comercios

Los comercios pequeños y medianos, que buscan tener más canales para aumentar conversaciones con sus clientes, pueden usar el SMS marketing y ver resultados inmediatos. Se trata de un servicio que permite tener una base de datos de contactos a los cuales se les pueden enviar mensajes de texto a sus teléfonos para informarles sobre las novedades del comercio.

Diversas empresas ofrecen la plataforma para esta clase de mercadeo. Una de las mejores del momento la tenemos en Multicomm. Con nuestra novedosa plataforma podrás crear una base de datos de clientes. Tenemos planes que se adaptan al presupuesto de cualquier empresa y promueven la comunicación masiva entre con los clientes.

La ventaja de tener un canal directo de comunicación con los compradores es que se puede conocer sus impresiones, recomendaciones y quejas sobre los servicios. Por lo que además de aprovechar la herramienta para vender y enganchar funciona para generar un feedback que mejore la experiencia del comprador y la capacidad de respuesta de la empresa.

Gestión de contenido

Teniendo en claro la importancia de las campañas de SMS marketing, contar con una herramienta para gestionar los diversos canales de comunicación puede ser valioso para ahorrar tiempo de difusión y respuesta.

Una de las más resaltantes es CoSchedule. Se trata de un calendario virtual que permite organizar todos los mensajes que se desean enviar desde la mensajería telefónica hasta la de correo electrónico. Es una ventana útil para condensar todo lo que se desea compartir con los clientes en determinadas fechas y sin olvidar los días de mayor importancia.

Sin dudas promueve el cumplimiento de la planificación del plan de SMS marketing y contribuye a la fidelización de los clientes hacia la marca. La constancia en el envío de promociones y ofertas no se puede pasar por alto.

Medidor de reacciones

Poder valorar y medir la eficiencia de tus campañas de marketing por mensajería se posiciona como una necesidad si se buscan perfeccionar las estrategias de ventas. Existen diversas aplicación que funciona para medir con precisión los datos de tráfico y las reacciones que tienen en los consumidores.

Algunas de las plataformas permiten comprobar los mensajes que fueron enviados o rebotados, así como respondidos y que generaron aumentar las conversaciones en el sistema. Que estos datos sean medibles beneficia a los comercios y aumenta la efectividad de los esfuerzos realizados al momento de impulsar las campañas.

Por otro lado, el medidor de métricas de Google Analytics es un complemento ideal si se busca monitorear el comportamiento de los clientes en relación a la página web del comercio. Tanto en empresas pequeñas o muy grandes el análisis de datos es fundamental para establecer nuevos objetivos y desechar estrategias que pueden no dar los resultados deseados. 

Aumenta tus ventas

Ahora que conoces las formas de aumentar las conversaciones con tus clientes aprovecha los recursos digitales que ofrece el SMS marketing. Las herramientas complementarias permitirán que las acciones sean mucho más afectivas y en poco tiempo estarás aumentando tus ventas de forma considerable.

Recuerda contratar a un proveedor de servicios de confianza como Multicomm. Nuestra plataforma puede soportar, y proteger, la base de datos de tus clientes y te permite hacer seguimiento de los mensajes enviados. No dejes que las tendencias de ventas se escapen de tus manos.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar