Trucos infalibles para posicionar tu tienda en el mercado

Trucos infalibles para posicionar tu tienda en el mercado

Ganar un lugar privilegiado en los motores de búsqueda debe ser un objetivo para cualquier empresa y hoy te enseñaremos los mejores trucos para posicionar tu tienda. Aprovechando estas consideraciones podrás conseguir la visibilidad que necesitas para captar más clientes.

Posicionar tu marca implica optimizar tus portales web y redes sociales con palabras claves que permitan a los potenciales leads encontrarte al hacer sus búsquedas en internet. A este proceso se le conoce como Optimización en Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés).

Los mejores trucos para posicionar tu tienda

Ya sea que tengas un comercio pequeño o grande, tener presencia en las primeras posiciones de Google, Bing o Yahoo marca la diferencia entre vender y no vender. ¿El motivo? Las personas suelen hacer clic en los primeros resultados arrojados por el motor de búsqueda y en estos enlaces suelen encontrar lo que necesitan.

Desde Legencys te proporcionamos los mejores trucos para posicionar tu tienda y que te ayudarán a desarrollar estrategias efectivas y así conseguir tus objetivos empresariales de venta.

Determina las palabras clave

Dentro del posicionamiento web lo primero que debes hacer es un estudio de palabras clave. Piensa en las 10 frases que definen o caracterizan a tu tienda y que los clientes piensan cuando buscan productos o servicios como los que tu ofreces.

Utilizar herramientas como Google Keyword Tool y SEO Quake Toolbar para determinar la frecuencia de uso de las palabras claves seleccionadas, si se encuentran indexadas y todas las características que puedan ayudarte a definir las 10 que pueden funcionar.

Aplica elementos básicos de SEO

Una vez que tienes tu lista de palabras claves es momento de aplicar los elementos básicos del SEO. Su correcta utilización es uno de los mejores trucos para posicionar tu tienda.

Inicia comprando dominios web libres y que puedas aprovechar con tu palabra clave central. Utiliza esta misma para nombrar a tus portales web asociados y perfiles de redes sociales. Asegurate de colocar tus palabras claves en enlaces, meta descripciones, imágenes, URL, títulos, categorías, entre otros.

Optimiza el home de tu portal web

Uno de los errores frecuentes de las marcas es no optimizar correctamente su página de inicio (Home). Añadir información directa y descriptiva sobre tus productos y servicios es altamente valorado por los motores de búsqueda. Esto destaca como uno de los mejores trucos para posicionar tu tienda.

Desde incluir tus palabras clave en todos los títulos hasta en los textos pequeños y breves. Mantener la idea central siempre clara ayuda a que el buscador ofrezca de primera opción tu portal web a los usuarios que ingresan las palabras claves exactas o relacionadas.

Atrae usuarios con un blog

El contenido de valor, único y que aporta soluciones a problemas de los usuarios es uno de los elementos que impulsan contundentemente el posicionamiento de un portal web. Si quieres que tu tienda escale a los primeros lugares, incluye una sección con contenido de blog que capte a un público más amplio de usuarios.

Con los trucos para posicionar tu tienda en tus manos es momento de que pongas manos a la obra y decidas darle visibilidad a tu marca en los motores de búsqueda. Ten presente que la ejecución de una buena estrategia y la constancia es la clave para aparecer en los primeros resultados y que más personas hagan clic en tus plataformas.

Amor es compartir

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar